91 611 14 57 info@usaatumedida.com

Si tienes un vuelo con escala, uno de los mayores miedos que hay es perder la conexión y no llegar a tiempo. Se trata de una preocupación muy común que muchos viajeros tienen, sobre todo si es la primera vez que viajas con escala. Pero no te preocupes, este tipo de itinerarios son más fáciles de lo que parecen.

En USA a tu Medida queremos ayudarte en todo lo necesario, por eso hemos preparado una serie de consejos para que lleves este viaje lo más calmadamente posible. ¿Quieres saber cómo? ¡Quédate en el post y toma nota de nuestros tips!

Vuelo con escala, consejos básicos que te ayudarán con tu conexión

“¿Me dará tiempo a coger el siguiente vuelo?”. Seguramente esta pregunta se te haya pasado por la cabeza. Al viajar, es importante tener en cuenta el tiempo que tienes para hacer cada conexión. Por eso, tienes que pensar en los posibles problemas y retrasos que pueda haber y que no te hagan perder ese vuelo. Para ello, debes planificar bien la escala. Siempre es mejor contratar la misma compañía para que sea menos probable perder el vuelo, ya que no será necesario volver a facturar. Además, es mucho mejor y más conveniente que salga del mismo aeropuerto.

¿Qué pasa si pierdo un vuelo con escala?

Puedes perder tu escala por diferentes razones, ya sea por un retraso o cancelación del primero, por un descuido, etc. Algo que debes saber es que, si lo pierdes por culpa de la aerolínea, ésta te puede indemnizar de diferentes formas dependiendo de tu reserva. Por ejemplo, si pierdes un vuelo con el mismo número de reserva, la compañía debe facilitarte otra forma de llegar a tu destino, así como una indemnización. Sin embargo, si las conexiones son en distintas reservas, la aerolínea no tiene por qué recompensarte.

Cómo facturar tu equipaje en un vuelo con escala en Estados Unidos

A la hora de reservar vuelos con reserva, es muy probable que te preguntes cómo se facturan tus maletas y si llegarán a tu destino sanas y salvas. Bien, en el caso de que todos tus vuelos tengan el mismo localizador, no tendrás que recogerlas en tu conexión, sino que podrás esperar a tu destino para hacerlo. En cambio, si son reservas distintas, sí que tendrás que volver a facturarlas para hacer el siguiente vuelo. Por eso, es importante que cojas esas conexiones con el tiempo suficiente para pode volver a facturar tu equipaje.

¿Puedo salir del aeropuerto en mi vuelo internacional con escala?

Si tienes mucho tiempo durante tu escala, puede que tengas la curiosidad de visitar la ciudad en la que estés. Sin embargo, no siempre lo puedes hacer. Si estas dentro de la Unión Europea, no hay ningún problema en salir del aeropuerto. En cambio, necesitarás diferentes permisos para salir si estás fuera de la UE. Por ejemplo, en Estados Unidos necesitarás rellenar una solicitud ESTA que te autorice a estar en el país.

¿Quieres saber más sobre viajes? ¡Visita la web de USA a tu Medida para descubrir todo lo que debes saber!